04 junio 2008

Homenaje al Che en Dominicana se extenderá 10 días

imagen elgrancapitan.org

Los días 11, 12, 13 y 14 será en el centros universitarios regionales de la UASD en Nagua

Santo Domingo,- Un intenso programa de conferencias y acciones culturales conforman el programa de homenaje del aniversario 80 del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara.
Las actividades comenzarán el lunes 9 de junio con una rueda de prensa en el Salón del Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, primada de Las Américas).
Al día siguiente será inaugurada una muestra pictórica de obras sobre el Che en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, ubicado en la calle peatonal El Conde, corazón de la ciudad colonial.
El programa contempla conferencias sobre la Proyección histórica y el Pensamiento Político del Comandante Guevara, a cargo de la doctora María del Carmen Ariet.
Los días 11, 12, 13 y 14 serán constituidas sendas Cátedras Che Guevara en los centros universitarios regionales de la UASD en Nagua, San Francisco Macorís y Santiago de los Caballeros.
Ariet es socióloga y Coordinadora Científica del Centro de Estudios Che Guevara.
El aula magna de la UASD será escenario el 16 de un espectáculo en el que participarán artistas dominicanos y cubanos.
La secuencia de actividades se completa con una conferencia magistral de la doctora Ariet el 18, ante la Academia Dominicana de la Historia.

Fuente, www.prensalatina.com.mx

0 comentarios: