El país bajo alerta por lluvias ~ Naguayork.net

04 junio 2008

El país bajo alerta por lluvias

Alerta amarilla Para Maria Trinidad Sánchez, Nagua


El COE declaró en alerta amarilla a 17 provincias y 13 en verde


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias elevó alerta amarilla a 17 provincias del país, mientras que las otras 14 se mantienen en verde debido al paso de una vaguada y una onda tropical sobre la geografía nacional.
El COE advirtió que la interacción de los fenómenos producirán aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y tronadas por al menos las próximas 24 horas durante la mayor parte de la región nacional, la afluencia provocaría deslizamientos de tierra e inundaciones.
Las provincias elevadas a alerta amarilla son Independencia, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal (Salcedo), Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabon, Valverde, Maria Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los que habitan el Bajo Yuna), San Juan de la Maguana, La Romana y Monte Plata.
Mientras que Hato Mayor, Monte Plata, Barahona, Azua, Peravia, Pedernales, San Cristóbal, Santo Domingo, Maria Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samana y El Seibo se mantienen en alerta verde. Leer mas


Fuente, diariolibre.com

0 comentarios: