04 junio 2008

El 65 por ciento de la población civil en el país porta armas de fuego


Hasta los limpiabotas tienen pistola


SANTO DOMINGO.- Más del 65 por ciento de los homicidio durante el año 2006 se produjeron por armas de fuego, según reveló hoy la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).
El estudio también revela que ese mismo porcentaje de civiles porta armas de fuego en la República Dominicana, lo que se atribuye a la gran facilidad que tienen los ciudadanos para conseguirla, siendo la causa fundamental de los hechos de violencia que se registran a diario.
Los datos se dieron a conocer durante la presentación del “Programa de Prevención y Reducción de la Violencia Armada”, donde participan la FINJUS, el Instituto Caribeño para el Estado de Derecho (ICED) y la Pastoral Juvenil.
La presentación se realiza en el marco de la “Semana Global de Acción Contra la Violencia Armada” llevada a cabo por esas entidades.
El vicepresidente ejecutivo de la FINJUS, Servio Tulio Castaños Guzmán, pidió a las autoridades regular el uso de armas de fuego ya que, según explicó, su proliferación se debe a un problema de educación de la ciudadanía. Leer Mas
Fuente, María Eugenia del Pozo / listindiario.com.do

0 comentarios: