Dice Cámara de Cuentas debe ser revisada de arriba a bajo ~ Naguayork.net

09 junio 2008

Dice Cámara de Cuentas debe ser revisada de arriba a bajo



SANTO DOMINGO.- El coordinador del movimiento cívico Participación Ciudadana, Francisco Checo, dijo que la Cámara de Cuentas debe ser revisada de “arriba hasta abajo” y que en una nueva reforma constitucional deben establecerse los mecanismos de selección de los jueces que integran ese organismo.
“Porque el trabajo que han hecho hasta ahora es un trabajo pobre, pero muy pobre. Entonces la ciudadanía tiene que cuestionarse si en un organismo así vale la pena destinar recursos si viene haciendo una función tan pobre como la que ha hecho”, sostuvo Pacheco.
Dijo que esa situación se agrava con la debilidad institucional que actualmente impera con el conflicto interno que vive esa entidad.
Indicó que la Cámara de Cuentas tiene que ser estructurada y definidos sus roles para darle más independencia, tras cuestionarse sobre la función que ha hecho ese organismo para contribuir a castigar la corrupción administrativa.
¿Cuántos informes ha ofrecido la Cámara de Cuentas que hayan servido para establecer controles en el gobierno central? ¿Cuántos actos de corrupción han sido castigados producto de informes de la Cámara de Cuentas?
Destacó que ese organismo no tiene ningún sentido si va a continuar funcionando como lo está haciendo hasta ahora.
Deyanira Polanco / www.listindiario.com.do

0 comentarios: