10 junio 2008

De cada 100 niños que trabajan, 19 no asisten a la escuela


Lo más preocupante es que el 38 por ciento de los entrevistados que asisten a las escuelas ya debieron haber concluido el ciclo del nivel básico.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un estudio realizado por la firma encuestadora GALLUP, reveló que de cada 100 niños que ejercen actividades laborales en las regiones Norte, Sur, Este y la zona Metropolitana, 19 no asisten a los centros educativos.
La "Encuesta sobre Trabajo Infantil”, auspiciada por Acción para la Educación Básica, Inc. (EDUCA) y el Proyecto Regional Primero Aprendo, reveló que los niños que no asisten a las escuelas tienen pocas probabilidades de conseguir un empleo decente, y su vida adulta está seriamente amenazada.
Los resultados indican que del total de los estudiantes que trabajan un 51.69 por ciento falta a clases, lo que explica que el 85.9 por ciento se ausenta de una a cinco veces por mes, un 6.8 por ciento falta a clases seis a diez veces, y un 1.5 por ciento ha faltado de 11 a 15 veces por mes, cifra que resulta preocupante para las autoridades de educación y funcionarios del campo laboral. Leer mas
Es que no le gustan beber Leche con agua..!

4 comentarios:

gambling dijo...

I truly appreciate it.

lotto numbers dijo...

I agree with you about these. Well someday Ill create a blog to compete you! lolz.

free online lottery dijo...

I agree with you about these. Well someday Ill create a blog to compete you! lolz.

berto dijo...

To the owner of this blog, how far youve come?You were a great blogger.