Contradicciones y nuevas revelaciones del manejo CC ~ Naguayork.net

18 junio 2008

Contradicciones y nuevas revelaciones del manejo CC


Hubo lágrimas y amnesia en dos de los miembros del organismo

SANTO DOMINGO. Los miembros de la Cámara de Cuentas se han incriminado aún más en los interrogatorios que realiza la comisión especial de la Cámara de Diputados sobre las presuntas irregularidades y faltas en el ejercicio de sus funciones. Igual se han contradicho, afirmando y negando datos.
Nuevos detalles de los manejos internos se han conocido, como que pretendían hacerse un préstamos de 10 millones de pesos para cada uno, para tener un retiro digno cuando culminaran con su labor y un nuevo incremento salarial con el cual pagar el préstamo en cuestión.
El aumento de salarios sería de RD$400 mil a RD$600 mil, monto que sumaría unos RD$800 mil con los incentivos, dietas y viáticos.
Aunque la versión fue negada por Julio de Beras de la Cruz, cuando salió del interrogatorio, el diputado Radhamés Castro, miembro de la comisión confirmó el dato que circulaba desde temprano en el Congreso.
El préstamo por RD$10 millones que pretendían los miembros de la CC sería una especie de fondo de compensación por su permanencia de dos años en esa institución.
Otro detalle es que cinco de los integrantes de ese organismo colegiado habrían "descubierto" una cuenta "secreta por RD$4 millones que manejaría el presidente del organismo Andrés Terrero, para programas de "fortalecimiento institucional". Leer Mas
Fuente, Socorro Arias / diariolibre.com

0 comentarios: