10 junio 2008

BMW GINA Light Visionary Model, presentación a cargo de Chris Bangle


Sorprendente. Ese es el único adjetivo que puedo utilizar para describir el BMW GINA Light Visionary Model. No es un modelo que vaya a estar en un futuro próximo en nuestras calles, pero sí es una muestra de hacía donde van las investigaciones de BMW en lo referente a nuevas tecnologías.
Su nombre lo componen las siglas de Geometry and Functions In ?N? Adaptions (Geometría y Funciones de Múltiple Acuñación) y la máxima expresión de este nuevo concepto de tecnología lo vemos en su peculiar carrocería, exenta de ranuras y con un aspecto flexible. De hecho, es de un nuevo material resistente y deformable que se monta sobre una estructura metálica deformable.
Todo está lleno de detalles y sus formas cambiantes otorgan al GINA Light Visionary Model un mejor dinamismo, adaptándose la carrocería a las necesidades del conductor. Algunos pensarán que Chris Bangle se ha vuelto loco, otros lo llamaran visionario. Yo, de momento, me quedo en tierra de nadie, pero si esto que nos presentan es el futuro del automóvil, mejor que se estudie desde ya.
El dinamismo y los cambios de forma también se suceden en el interior, ya que dependiendo de las funciones activadas por el conductor, el salpicadero toma uno forma u otra, haciéndolo así mucho más ergonómico y cómodo. Por ejemplo, cuando el coche está parado, tanto el asiento del conductor, como el volante o los relojes del cuadro de mando se encuentran en posición de espera. Leer Mas , Galería de fotos(Haz click en una imagen para ampliarla)
Fuente, diloya.net

1 comentarios:

pcsolotto dijo...

I could give my own opinion with your topic that is not boring for me.