31 mayo 2008

Tegucigalpa: al menos 4 muertos y 65 heridos al estrellarse avión

Pesquisa. Una comisión salvadoreña investiga el hecho.(Ap)

Video en You Tube exhibe complicaciones para el despegue y aterrizaje de aviones en Tocontín.
La aeronave es un Airbus 320 que terminó su recorrido en una vía muy transitada después de salirse del extremo norte de la pista de aterrizaje.
La aeronave llevaba 124 pasajeros a bordo, según reportes de CNN en español.
Varios pasajeros heridos e ilesos han sido rescatados.




TEGUCIGALPA (AP) - Un avión de pasajeros rebasó el viernes la pista al aterrizar y llegó hasta una concurrida calle de la capital de Honduras en un percance que dejó al menos cuatro muertos y 65 lesionados, informaron autoridades.
La aerolínea Grupo TACA dijo que tres personas murieron y 54 resultaron heridas cuando uno de sus aviones se deslizó en la pista del aeropuerto internacional Toncontin de Tegucigalpa y cayó en una hondonada de 20 metros en una calle aledaña.
No incluyó en la lista de los fallecidos a un hombre cuyo taxi fue aplastado de la aeronave. Las autoridades creen que en los cinco automóviles que están bajo el avión podría haber más cuerpos.
Inicialmente la policía dijo que los heridos eran 81.
"Este es el momento más triste y difícil de mi carrera en la aviación profesional", dijo en rueda prensa el presidente de TACA, el salvadoreño Roberto Kriete.
"No es nada fácil dirigirse a los familiares de las víctimas fatales y los pasajeros que confiaron en nosotros. Sin embargo, hoy hacemos frente a un problema con la entereza del caso", afirmó.
Kietre identificó a los muertos como el nicaragüense Harry Brautigam, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica: el piloto de la nave, el también salvadoreño Cesare D'Antonio, y Jeanne Chantal, esposa del embajador de Brasil Brian Michael Fraser Neele. Leer Mas
Fuente, espanol.news.yahoo.com

0 comentarios: