Llegaron los Chinos con su gastronomía a Nagua ~ Naguayork.net

02 mayo 2008

Llegaron los Chinos con su gastronomía a Nagua


A Comer Chofan y Pica Pollo.!



Nagua,- Republica Dominicana.- La gastronomía china ha “invadido” el gusto de los comensales en los principales municipios de la zona nordestana, siendo San Francisco de Macorís y Nagua donde se observan más establecimientos de expendio.
Los negocios de comidas, encabezados por nacionales chinos, se han “adueñado” de los residentes en esta zona, donde la variedad de los platos, el precio y “las abundantes raciones” hacen de los establecimientos un lleno cada día.
En San Francisco de Macorís, “los chinos” como lo denomina el pueblo se han diseminado por todos los sectores del municipio, lo que en una forma u otra ayuda con el presupuesto diario de los residentes ahora que los productos de primera necesidad mantienen una alza en sus precios.
Muchos de los “asiduos” a los lugares de expendio de comida china manifiestan su satisfacción cuando “con sesenta pesos te dan un buen plato de chofán”, en tanto un servicio de comida criolla, el mínimo son ciento cuarenta pesos.
Comensales consultados explicaron que el pica pollo de “los chinos” está más alcance de los pobres que en cualquier otro lugar de expendio de comidas. Leer Mass en prensalibrenagua.com

Fuente, Reynaldo Hernández Rosa /prensalibrenagua.com

0 comentarios: