Jóvenes más allá de los estudios y el trabajo, Projuventud ~ Naguayork.net

30 mayo 2008

Jóvenes más allá de los estudios y el trabajo, Projuventud


www.projuventud.org
El nivel de apatía política de los más jóvenes es considerado por Benny Metz como un mal y a su juicio, podría encontrar razones en la forma como se hacen las cosas y lo que muestran a la sociedad las personas que dirigen la Nación.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Los mueve la evidente apatía que se posa sobre el ánimo de muchas personas, pero más aún, los niveles de desigualdad social, la pérdida de valores humanos y la marcada carencia de oportunidades que afecta a la juventud dominicana.
Projuventud es esa entidad social que por la chispa de sus actores es capaz de fijarse las más ambiciosas metas, aspirando a obtener como resultado, primero involucrar a la mayor cantidad de personas y segundo, cambiar algo de ese todo infructuoso generador de iniquidad, inseguridad y pesadumbre.
Emprender un proyecto de esta naturaleza implica más que el esfuerzo personal de Rómulo Vallejo, Julissa Baldera, Benny Metz, Eric Bernard, Jorge Luis Selman, Juan Ricart y Miguel Ángel Silverio, quienes junto a otros jóvenes universitarios, trabajadores y profesionales alumbran sus pasos bajo el slogan “gente nueva con ideas nuevas”.
Ellos mismo definen a Projuventud como “un grupo de jóvenes unidos para trabajar por la sociedad dominicana, dejar a un lado la apatía y empezar a hacer aportes al proceso de creación de conciencia y la búsqueda de soluciones a la problemática nacional”.
Projuventud fue fundada el 17 de abril del 2006 y a partir de entonces ha desarrollado un conjunto de actividades dirigidas, por un lado a propiciar espacios de participación de la población más joven y por otro, a crear conciencia sobre la importancia de la integración de este segmento poblacional en los procesos de discusión de los grandes problemas nacionales. Leer Mas
Fuente, Wilkin Amador / 7dias.com.do

0 comentarios: