Jefe PN niega delincuencia se haya incrementado en el país; dice tiene estadísticas ~ Naguayork.net

28 mayo 2008

Jefe PN niega delincuencia se haya incrementado en el país; dice tiene estadísticas



SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, negó que en la República Dominicana se haya incrementado la violencia y la delincuencia en los últimos tiempos y que por el contrario ésta se ha reducido, especialmente en la zona Este.
“En relaciones públicas les vamos a entregar las estadísticas demostrándole que en el sector más violento, que es la zona Este se ha reducido la violencia, se ha reducido la delincuencia con acciones de la Policía, acciones preventivas de patrullaje de la Policía Nacional”, precisó.
El jefe de la institución del orden dijo a los periodistas en el Palacio Nacional, donde participó en una reunión de la Comisión Nacional de Emergencia, que no se puede llamar a algunos hechos de sangre incremento de la violencia, ya que eso incide en una percepción de inseguridad falsa en la población.
“Los hechos que hemos tenido últimamente se le está dando respuesta con investigaciones realizadas por la Policía Nacional y están siendo resueltos”, dijo.
Reiteró que pueden demostrar que ha habido una reducción de la violencia y la delincuencia, sustentado con los datos estadísticos que tienen, y que anoche hicieron una evaluación con el personal de radio patrulla y estadístico de la institución. Leer Mas
Fuente, Luis M. Cárdenas /www.listindiario.com.do

0 comentarios: