13 mayo 2008

En el Factor de Nagua, Hieren agentes y queman moto DNCD en operativo que ocupan cocaína


Los agentes son Julio César Brito y Héctor Urbáez

SANTO DOMINGO.-Dos miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) estuvieron a punto de ser asesinados por un turba que los atacó a balazos y pedradas en el poblado de El factor, en Nagua, cuando un grupo de desconocidos trató de impedir el arresto de un narcotraficante, al que le fue ocupado un paquete de cocaína pura.
Igualmente, la DNCD se quejó este martes por la rapidez con que han sido liberados por la justicia los miembros de una banda que opera en el Ensanche Quisqueya, en la Capital, conocida como los ‘Tonton Simeón', algunos de los cuales tienen hasta siete fichas en los archivos de la agencia antidrogas.
Los desconocidos, que también incendiaron una motocicleta propiedad del organismo, trataban de evitar el apresamiento de Yassiry Luciano Vásquez, alias La Muela, un reconocido vendedor de drogas que operaba en la calle 30 de marzo, en el citado municipio de la provincia María Trinidad Sánchez.
Los agentes son Julio César Brito y Héctor Urbáez.
Recibieron traumas y laceraciones en sus cabezas, lo que obligó que fueran trasladados de inmediato sal hospital público de esta ciudad. La moto quemada por los delincuentes es una Yamaha RX-115, propiedad de la agencia antidrogas, confirmó el vocero de la institución, el periodista Roberto Lebrón.
Y con relación al caso del Ensanche Quisqueya, informó que la DNCD se percató de que todos están libres al incursionar el lunes en su zona de influencia, logrando detener a uno de los sospechosos -menor de edad- al que le fue ocupada una paca de marihuana, pero varios hermanos y otro individuo escaparon con decenas de porciones de cocaína y crack. Leer Mas

Fuente, diariolibre.com

0 comentarios: