Hace 47 años fue ajusticiado el asesino y ladrón Rafael Trujillo ~ Naguayork.net

30 mayo 2008

Hace 47 años fue ajusticiado el asesino y ladrón Rafael Trujillo

La muerte de Rafael Leónidas Trujillo



SANTO DOMINGO, DN.-Un día como hoy, 30 de mayo de 1961, hace 47 años, fue ajusticiado por un grupo de valientes patriotas el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, que había saqueado, pisoteado y mantenido en el peor de los atrasos al pueblo dominicano durante más de 31 años.
Trujillo Molina, originalmente ladrón de vacas, igual que su padre y varios hermanos, desde muy joven traicíonó a su país poniéndose al servicio del ejército invasor de los Estados Unidos, que invadió y ocupó la República Dominicana desde 1916 hasta 1924.
A continuación un relato del ajusticiamiento del tirano Trujillo, tomado del portal http://www.museodelaresistencia.org/ :
30 de mayo de 1961: Ajusticiamiento del Tirano
Había diferentes grupos complotando para asesinar al tirano, dos de estos grupos eran: el de Moca liderado por Antonio de la Maza y el de Santo Domingo liderado por Juan Tomás y Modesto Díaz.
El complot fue planificado en dos partes: primero la eliminación física de Trujillo y después el Golpe de Estado para sacar a los Trujillo del poder y llamar a elecciones. Leer Mas
Fuente, www.clavedigital.com

0 comentarios: