Estados Unidos permitirá el envío de teléfonos celulares a Cuba ~ Naguayork.net

21 mayo 2008

Estados Unidos permitirá el envío de teléfonos celulares a Cuba



Washington, (EFE).- El presidente de EU, George W. Bush, anunciará hoy una modificación de su política hacia Cuba, al permitir que los estadounidenses que tienen familiares en la isla puedan enviarles teléfonos celulares.
El director para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Dan Fisk, adelantó a la prensa los detalles del discurso que pronunciará hoy Bush ante amigos y familiares de disidentes, líderes republicanos del Congreso y miembros del cuerpo diplomático.
Bush hará su discurso en el marco del primer Día de Solidaridad con Cuba, que Estados Unidos empezó a preparar, junto con organizaciones no gubernamentales, después de que Raúl Castro asumió el poder.
La administración Bush espera que este sea un evento anual, "hasta que haya libertad en Cuba".
En su discurso, Bush tiene previsto retar de nuevo al régimen de La Habana a que libere a los prisioneros políticos y que tome mayores medidas hacia la democratización de la isla.
Según Fisk, el Día de Solidaridad con Cuba se realiza hoy en alrededor de 30 países de América Latina y Europa, con actividades que incluyen vigilias, mítines políticos y servicios religiosos. Leer Mas

0 comentarios: