Banda dominicana tumbó $4 millones y 750 kilogramos de cocaína en 100 asaltos ~ Naguayork.net

08 mayo 2008

Banda dominicana tumbó $4 millones y 750 kilogramos de cocaína en 100 asaltos


La banda, que comenzó sus operaciones en el 2003, robaba la droga y luego las revendía


NUEVA YORK._ Una sofisticada banda de “tumbadores” de puntos de drogas en Nueva York y otros estados, liderada alegadamente en su mayoría por dominicanos que se hacían pasar por “policías” anti narcóticos, logró robar $4 millones de dólares y 750 kilogramos de cocaína, dijeron las autoridades federales después de arrestar a una parte de los imputados y procesarlos en una corte de Brooklyn.
En el expediente, se identifican a los apresados como Franklyn Acosta Vargas (a) Luis Hernández , Alberto Castillo, José Castro (a) Chupa, Rodolfo García (a) Martillo, Rudy Martínez (a) Bacalao, Gabriel Pabón, Javier rivera (Bobolo) y Asnal Torres (Leonel) en edades de 46, 41, 38, 36, 34 y 26 años de edad, como los presuntos líderes de la banda organizada que según un comunicado enviado a este reportero desde la oficina de prensa de la DEA (Administración de Lucha contra las Drogas), operaba además de Nueva York en Miami, Filadelfia, New Jersey, Massachussets y Carolina del Norte.
La investigación, se sostiene en la acusación, venía siendo montada desde el año 2006. Todos los imputados quedaron detenidos sin derecho a fianza por orden del juez federal Joan Azrck. Leer Mass

Fuente, Miguel Cruz Tejada /elnuevodiario.com.do

0 comentarios: