27 mayo 2008

Alerta Roja para la provincia de Dajabón y verde para otras catorce debido a vaguada



Alerta Verde Para Nagua

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) dispuso hoy alerta roja para la provincia de Dajabón y verde para otras 14 como medida preventiva ante la ocurrencia de aguaceros provocado por la existencia de una vaguada en el territorio nacional.
Las provincias en alerta verde son Independencia, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Salcedo, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Maria Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los que habitan el Bajo Yuna) y San Juan de la Maguana.
El organismo de socorro indica que la medida se debe que continuaran las lluvias en gran parte del país, acompañadas de tronadas y ráfagas de vientos, siendo más frecuentes hacia las regiones Norte, Noroeste, Zona, Fronteriza, Valle del Cibao, y Noreste.
La CNE recomienda a los residentes en las Provincias anteriormente señaladas y ubicados en zonas vulnerables a deslizamientos de altas pendientes, inundaciones y problemas de alcantarillado, sobre todos a aquellos en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.

Fuente, /listindiario.com

0 comentarios: