23 mayo 2008

"60 Millas al Este" una cruda realidad de los viajes ilegales

La pura realidad de los viajes ilegales.!


SANTO DOMINGO.- El primer Reality Film dominicano, "60 Millas al Este" se estrenará este lunes 26 de mayo en la Cinemateca Nacional y podrá ser visto en las salas de cine a partir del 29, así como en todo el territorio nacional, a través del Circuito de Cine Digital que dirige Ángel Muñiz.
La producción criolla dirigida por Jorge Lendeborg, que se estrenará a las 8 de la noche, relata la dramática historia de veintiocho dominicanos que arriesgan sus vidas en frágiles embarcaciones para tratar de llegar a Puerto Rico atravesando el canal de La Mona.
Para lograr esta producción, Jorge Lenderborg se hizo acompañar de Ariel Mota, director de fotografía, Ramón Abreu y el camarógrafo, Ramón Abreu.
Sus productores se establecieron, durante 14 días, en las costas de San Pedro de Macorís, siguiendo paso a paso todos los pormenores en la organización de un viaje ilegal, entrevistas a los viajeros, la construcción de la yola, el soborno y la corrupción de miembros de los cuerpos castrenses.
El nuevo trabajo cinematográfico de Jorge Lendeborg ya ha sido exhibido en Festival de Berlín, logrando muy buenas críticas.
fuente, diariolibre.com

0 comentarios: