13 mayo 2008

42 mil miembros de la Policía Electoral vigilarán elecciones


Fuertemente Armados..!

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral respondió hoy a los militares retirados que dijeron que van a defender el voto del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) e informó que 42 mil agentes de la Policía Militar vigilarán el proceso de las elecciones el próximo viernes, además de referir que los delegados de cada partido también estarán en los colegios electorales cumpliendo esa función.
En cambio, el ex jefe del Ejército, Radhamés Zorrilla Ozuna insistió este martes en que los militares retirados por el Gobierno estarán a una distancia prudente de los colegios electorales para responder a cualquier "avasallamiento" por parte del partido.
"Estaremos a una distancia prudente para ver lo que pueda suceder", aseguró Ozuna, quien dijo además que como su estatus se lo permite actualmente ejercerán el derecho al voto.
Entrevistado en el programa de Huchi y Nuria por CDN La Radio, el general retirado aseguró que "aquí no va a suceder nada" si se respeta la voluntad popular
Argumentó que los militares retirados por el gobierno de Hipólito Mejía hicieron lo mismo en las elecciones presidenciales del 2004, cuando el presidente Leonel Fernández era candidato.
En tanto que el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, garantizó que a 72 horas de las elecciones el organismo electoral no tiene nada de qué preocuparse. Leer mas

Fuente, Marisol Aquino / diariolibre.com

0 comentarios: