30 abril 2008

RD celebrará Día Mundial del Asma


SANTO DOMINGO.- Con el lema "Usted puede cuidar su asma" el organismo Iniciativa Global para el Asma (GINA), celebrará el día mundial del asma, haciendo énfasis este año en el control de la enfermedad.
Los dirigentes del GINA, y las sociedades especializada dominicanas, exigen a los galenos del país un mayor esfuerzo en el diagnóstico, la educación y tratamiento para permitir que los pacientes asmáticos alcancen el control de su enfermedad.
El asma es la enfermedad crónica más frecuentes. Se estima que 300 millones de personas sufren de asma en el mundo. En nuestro país el asma constituye una importante causa de ausentismo escolar y laboral. La prevalencia en niños es de un 18%, basado en estudios realizados en el 2003 aumentando casi 6 veces, comparando estudios del año 1984. En adultos se estima la prevalencia en un 17%.Las sociedades médicas especializadas que inciden sobre los diferentes aspectos del asma se han dado cita durante 8 años de ininterrumpida celebración para orientar a la población, actualizar a los médicos interesados en el tema, y ofrecer las mejores opciones terapéuticas. Leer Mass
Fuente, diariolibre.com

0 comentarios: