30 abril 2008

Patronales de Bayahíbe Virgen Divina Pastora


BAYAHIBE.- La Asociación de Hoteles Romana Bayahíbe y el comité Vive Bayahíbe celebran desde el jueves 24 de abril y hasta el próximo viernes 2 de mayo las tradicionales patronales de la Virgen Divina Pastora, Patrona de esta comunidad, con un variado programa que incluye conciertos, presentaciones artísticas, muestras artesanales y juegos deportivos.
El programa incluye diversas actividades durante el día como torneos de pesca, regatas de veleros (típicas de la comunidad), juegos de béisbol, baloncesto y dominó, competencias de chichigua, competencias de burros y corridas, concursos de natación, aeróbic, encuentros con los delfines y bailes del bastón Ballet de La Romana, dirigido por Miguel Cote.
En la noche habrá presentaciones de ballet folklórico y atabales a cargo de la Secretaría de Estado de Turismo, además de orquestas de merengue, perico ripiao y salsa, baile y teatro.
“Estas patronales son una muestra del folclor, la variedad, vivacidad y alegría de la cultura dominicana”, dijo Kelly Robinson, Directora Ejecutiva de la Asociación.
Las celebraciones religiosas incluyen misas, novenas y procesiones abiertas a turistas interesados en conocer a fondo las centenarias tradiciones espirituales del pueblo de Bayahíbe. Leer Mass

Fuente, 7dias.com.do

0 comentarios: