Paraíso de Dios vuelve a escuchar promesas ~ Naguayork.net

03 abril 2008

Paraíso de Dios vuelve a escuchar promesas


HAINA (R. Dominicana).- Los integrantes de las Comisiones Permanentes de Salud Pública y Medio Ambiente del Senado visitaron este miércoles la comunidad Paraíso de Dios, en los Bajos de Haina, uno de los diez puntos más contaminados del planeta, y se comprometieron a participar en la búsqueda de solución a la contaminación por plomo que la afecta.

Durante 20 años, en el lugar funcionó una industria de reciclaje de baterías de automóviles, ya cerrada, que provocó una alta contaminación del suelo todavía irresuelta.

Encabezados por Tommy Galán (San Cristóbal) y Luis René Canaán (Hermanas Mirabal), los senadores Rubén Cruz (Hato Mayor) Amarilis Santana (La Romana) y César Díaz Filpo (Azua), conversaron con los moradores del municipio y tomaron nota de sus inquietudes, que datan de más de una década y que han sido respaldadas por organismos internacionales.

”Este es un problema de muchos años. Queremos una solución porque los niños han estado semanas internos en los hospitales con convulsiones. Es necesario eliminar el foco de contaminación por plomo”, expresó Sandra Castillo, encargada de Salud de la Junta de Vecino de la comunidad. Leer Mass

Fuente, 7dias.com.do

0 comentarios: