Movilización violenta en la UASD provoca suspensión docencia ~ Naguayork.net

07 abril 2008

Movilización violenta en la UASD provoca suspensión docencia




SANTO DOMINGO.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y policías protagonizan enfrentamientos violentos en los alrededores del campus universitario en lo que se supone es un calentamiento con miras al paro general convocado por el Foro Social Alternativo para el próximo miércoles.
Debido a los disturbios la rectoría de la UASD decidió suspender la docencia hoy. "La suspensión se hace para evitar que se produzcan casos lamentables dentro de la universidad", indicó Franklin García Fermín, rector del centro.
Los manifestantes han quemado neumáticos, lanzado desperdicios a las calles y piedras a los efectivos de la policía; en respuesta los agentes dispararon bombas lacrimógenas con las que tratan de dispersarlos.
Los puntos de violencia ocurren en la avenida Alma Máter esquina Correa y Cidrón y en la Alma Máter esquina José Contreras.
En la mañana de hoy una delegación del Foro Social Alternativo y otras organizaciones populares partió desde la UASD hasta la Suprema Corte de Justicia, en la Feria; en demanda de que la SCJ se pronuncie contra el recurso de inconstitucionalidad que presentó el FSA en contra del préstamo de 130 millones de dólares con la empresa The Sun Land.


Fuente, diariolibre.com

0 comentarios: