Lluvias con fuertes vientos inundan viviendas y derriban árboles en Cotuí y santiago ~ Naguayork.net

25 abril 2008

Lluvias con fuertes vientos inundan viviendas y derriban árboles en Cotuí y santiago


Prolongadas lluvias con fuertes vientos provocaron inundaciones y derribo de árboles y postes del tendido eléctrico en las provincias Juan Sánchez Ramírez y Santiago, obligando a la evacuación de por lo menos 155 personas.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que en Cotuì 30 casas de los barios Libertad, La Altagracia, Las Flores, Costa Hermosa fueron inundadas, obligando a la evacuación de por lo menos 155 personas.
Mientras que en Jánico y Salaya fueron derribados más de 20 árboles y postes del tendido eléctrico, que dejó a esas comunidades sin energía.
Los aguaceros acompañados de fuertes vientos comenzaron a sentirse en la madrugada, provocando temor entre los pobladores de la zona, que dormían.
Debido a los pronósticos de lluvias para el país el COE emitió un alerta amarilla para la provincia de La Vega, afectada por un tornado el domingo y verde para varias provincias del Este y del Norte ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.
Las provincias bajo alerta verde son Puerto Plata, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez (en especial Río San Juan y Nagua), Espaillat (Gaspar Hernández y Moca), Duarte (en especial el bajo Yuna), Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Salcedo y Sánchez Ramírez. Leer Mass

0 comentarios: