La rebaja de los precios se cumple de manera parcial ~ Naguayork.net

19 abril 2008

La rebaja de los precios se cumple de manera parcial



Si..! Es verdad hoy estuve en el supermercado Olex y el Pollo esta 28.50

SANTO DOMINGO.- El encuentro sostenido entre el Gobierno y el sector comercial no logró el objetivo acordado, ya que los precios de los productos de primera necesidad en las grandes cadenas de supermercados no reflejaron las rebajas pactadas.
Según lo tratado por las autoridades el precio del pollo fresco se vendería por debajo de 35 pesos y al día de hoy el consumidor lo compra a 37.95; el de la caja de cartón de huevos de 30 unidades, según el acuerdo era 80 pesos, hoy se vende a 84.95 pesos.
El arroz, las habichuelas pintas y rojas, cebollas y el pollo congelado fueron los productos en los cuales se pudo apreciar una leve rebaja en sus precios, aunque dichos productos son presentados por los supermercados como ofertas hasta agotar existencia.
Desde hace más de dos semanas en el país se ha producido una ola de alzas de precios en productos como arroz y pollo de la que el Gobierno ha acusado al Partido Revolucionario Dominicano para sacar beneficios políticos. A ello se une, el alza de materias primas en el mercado internacional, como soya, trigo y arroz, y los altos precios del petróleo y el euro y la baja del dólar.
Por tal motivo, el presidente Leonel Fernández se reunió el pasado jueves con los propietarios de cadenas de supermercados y con las asociaciones de comerciantes mayoristas y detallistas para acordar medidas afin de frenar los aumentos de precios de los productos de primera necesidad.
Como resultado, el mandatario anunció que los consumidores verán precios más "asequibles" en los alimentos cuando asistan al supermercado, lo que no se ha producido en su totalidad. Leer Mass


Fuente, De Ana Peguero /diariolibre.com

0 comentarios: