08 abril 2008

En Haiti Miles Marchan al Palacio Nacional




Los haitianos Piden Comidas
Estan Regaoo..! Los Moreno..!


PUERTO PRINCIPE.- La capital haitiana vive hoy una situación tensa después de que miles de personas marcharan hacia el Palacio Nacional, sede de la Presidencia, en protestas por la carestía y el alto costo de los productos alimenticios.
Las actividades se encuentran paralizadas en Puerto Príncipe debido a las manifestaciones registradas en varios barrios de esta ciudad, escenarios desde hace cinco días de protestas callejeras por la inflación en el país, reportaron medios locales.
Las protestas han causado cinco personas muertas, así como decenas de heridos y varios detenidos.
Miles de personas marcharon hoy al Palacio Nacional, donde rompieron una de las barreras y arrancaron algunas de las banderas decorativas de la sede Presidencial, lo que ocasionó la intervención de policías que dispararon al aire para dispersar a los manifestantes.
Un camarógrafo haitiano identificado como Leblanc Makenzy, quien cubría los incidentes, resultó herido de bala, aunque las autoridades no precisaron la procedencia del disparo.
Algunos manifestantes rompieron los cristales de varios comercios, almacenes y vehículos y colocaron barricadas en calles de Puerto Príncipe, agregaron medios locales, los cuales han advertido de que las protestas podría extenderse en el país.
En un recorrido por la periferia de Puerto Príncipe Efe observó una relativa calma con pocas actividades comerciales y del transporte público. Leer Mass

Fuente, diariolibre.com

0 comentarios: