01 abril 2008

En 90 días 215 Menores Apresados Por Drogas

Entre ellos un niño de 11 años....! uuahoo No se Dejan criar

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló hoy que en 90 días, entre el 1ro. de enero y el 31 de marzo, detuvo a 215 menores de edad con diferentes sustancias narcóticas, entre ellos un niño de 11 años apresado este en Higüey con dos porciones de marihuana.
Esos jovencitos, quienes por razones legales no son identificados, fueron sorprendidos por la DNCD y la Policía Nacional en puntos de drogas, y en ocasiones sirviéndoles de ‘mulas' a distribuidores de narcóticos en diferentes lugares del país, con énfasis en el sector Capotillo, en la Capital.
La calle 42 de ese barrio es la que más dificultades provoca a las autoridades.
La información fue ofrecida esta mañana por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, hablando a nombre del presidente de ese organismo, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, a propósito de una pregunta realizada por un reportero. "En los primeros tres de 2008 fueron detenidos 215 menores, entre los que figura un niño de 11 años", dijo.
Respecto al arresto de ese jovencito, sorprendido en el barrio Los Soto, en Higüey, Lebrón se abstuvo de mencionar la calle de la aprehensión y de revelar los nombres de sus padres, alegando que "esa sería una forma indirecta de identificar a este niño que todavía la sociedad dominicana tiene tiempo de recuperarlo".
Indicó que a la DNCD le preocupa que "a una edad tan temprana los muchachos se vean tentados, sea por la influencia de mayores vinculados al desgraciado negocio de las drogas o por la irresponsabilidad de sus padres". Los jovencitos detenidos -agregó- son remitidos de inmediato al Tribunal de Niñas y Adolescentes, como establece el Código del Menor. . Ler Mass

Fuente, diariolibre.com

0 comentarios: