16 abril 2008

DNCD detiene francesa con 3 paquetes coca


Asimismo fueron arrestadas otras 70 personas ligadas al narco en todo el país

SANTO DOMINGO.-Una francesa, que vino al país como ‘turista', fue detenido en el Aeropuerto Internacional de La Romana con tres paquetes de cocaína en su equipaje, antes de abordar un vuelo que llevaría a París.
Mientras en esa misma ciudad resultó arrestado un italiano, empleado de un barco crucero, con otro paquete de la misma droga, con un peso de media libra. Fueron arrestadas otras 70 personas a nivel nacional.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó a los dos detenidos como Marlene Cloe y Pone Sabatino, de 39 y 29 años, respectivamente, el primero impedido de viajar a la capital francesa en el vuelo 0083, de XLF Airways, y el segundo durante una inspección en el barco Costa del Atlántico, surto en el muelle turístico de La Romana. A Sabatino le fue ocupada, además, de una porción de marihuana.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, comunicó que la joven francesa llevaba la droga en su maleta, como si se tratara de dulces, pero fue detectada por los agentes antinarcóticos al momento de inspección del equipaje.
Los tres paquetes, que pesan poco más de tres kilos, fueron enviados a la sede del organismo para de allí remitirlos al laboratorio. Leer Mass

Fuente, diariolibre.com

0 comentarios: