08 abril 2008

Denuncian persecución En Bonao, San Francisco de Macorís, Nagua y Salcedo



Santiago. El Foro Social Alternativo denunció una persecución contra varios dirigentes que promueven la jornada nacional de protesta prevista para mañana en demandas de reivindicaciones y para exigir un fallo por el caso Sunland y las llamadas “nominillas CB”.
Ramón Ferreira, quien actuó de vocero del Foro en una conferencia de prensa, dijo que desde ayer en Navarrete agentes de seguridad comenzaron a realizar allanamientos indiscriminados y que lo mismo ocurre en pueblos como Bonao, San Francisco de Macorís, Nagua y Salcedo y otras ciudades del Norte.
Ferreiras expresó que las autoridades pretenden hacer denuncias alegres contra los organizadores del paro para desacreditarlos. Dijo que a través de la convocada huelga nacional, los diferentes barrios y los trabajadores tendrán la oportunidad de demandar las rebajas de los precios de la comida y medicina que afirmó se han disparado entre un 30 y 40% en los últimos días.
En la rueda de prensa, efectuada en el Centro Regional Universitario (Cursa-Uasd), los dirigentes del Foro en esta ciudad también cuestionaron el informe de la comisión oficial que investigó el desfogue de la presa de Tavera durante el paso de la tormenta tropical Olga.

Fuente,Por Miguel Ponce /elcaribecdn.com

0 comentarios: