Chofer y paparazzi causaron muerte de Diana, determina jurado ~ Naguayork.net

07 abril 2008

Chofer y paparazzi causaron muerte de Diana, determina jurado


El veredicto pone fin a seis meses de investigación sobre la muerte de la princesa Diana y su novio Dodi Fayed, durante los que se ha tomado declaración a más de 250 testigos.
Londres.- Un jurado forense ha fallado que la princesa Diana y su novio Dodi Fayed murieron a raíz de las acciones irresponsables de su chofer y los paparazzi en 1997.
Este era el veredicto más grave que podía pronunciar el jurado, equivalente a una acusación de homicidio no intencional.
La pareja murió cuando su auto se estrelló a gran velocidad contra una columna de hormigón, en momentos que su auto era perseguido por fotógrafos en autos y motos.
La semana pasada, el juez que preside el caso, Thomas Scott Baker, había descartado ya que la princesa de Gales y Dodi fueran víctimas de un complot de la Casa Real británica para asesinarlos, como afirma el padre de Dodi, el millonario egipcio Mohammed al Fayed.Según el juez, no hay indicios que sostengan esta hipótesis.
El veredicto de hoy, emitido por un jurado de seis mujeres y cinco hombres, pone fin a seis meses de investigación sobre la muerte de la pareja, durante los que se ha tomado declaración a más de 250 testigos.
El jurado puede aceptar los resultados de análisis franceses según los cuales el nivel de alcohol en sangre del chofer era el doble del límite legal.

Fuente, milenio.com

0 comentarios: