15 abril 2008

Alejandrina Germán inicia la inauguración de 21 escuelas en Nagua y Samaná



La Secretaria de Estado de Educación, licenciada Alejandrina Germán, se trasladó este martes a las provincias Samaná y María Trinidad Sánchez para encabezar los actos de inauguración 21 centros educativos en esas demarcaciones y dejar iniciados los trabajos de construcción de otros dos planteles, con una inversión de RD$274,636,527.04.
La funcionaria, que permanecerá en la Región Nordeste hasta este miércoles, destacó que en la actualidad se puede afirmar que en la gestión gubernamental del doctor Leonel Fernández “el país ha sido sembrado de escuelas”.
La puesta en funcionamiento de los centros educativos aporta al sistema educativo un total de 245 aulas nuevas, a ser utilizadas en los niveles de Educación Inicial, Básica y Media. Los trabajos de construcción, reparación y ampliación en los centros educativos conllevó una suma de RD$256,626,527.04, mientras que en equipamiento la inversión fue de RD$18,010,000.00.
Este martes, Germán dejó inaugurados en la provincia Samaná los centros educativos Los Castellalitos, Los Cacaos, Belka Morel Castillo, Rosa Anderson, Rancho Español, Eliseo Demorizi y Las Galeras.
Mientras que en Las Terrenas encabezó el acto para dejar iniciados los trabajos de construcción del centro de Educación Media de la localidad, el cual constará de 20 aulas. La inversión total, incluido el equipamiento del plantel, ascenderá a RD$24,347,006.78. De igual manera, en la referida demarcación también comenzaron la construcción del centro de Educación Básica y Media Santo Esteban Rivera, con una inversión ascendente a los RD$28,600,481.03.
Este miércoles la titular de Educación tiene previsto inaugurar len la provincia María Trinidad Sánchez las escuelas Los Yayales, El Factor, San José de Pastrana, Buenos Aires, La Capitalita, Mata Bonita, San José de Villa, Caya Clara, Arroyo al Medio, TV-Centro, Gri-Gri y La Cimarra Leer Mass


Fuente, elnuevodiario.com.do

0 comentarios: