12 marzo 2008

¡Qué vergüenza!

Muy Buen Tema
NUEVA YORK.- La salvaje entrada al Metro, la histeria de quienes correspondieron al estímulo para dar un paseo en la modernidad circula por el Internet en fotos realmente patéticas.
Fotos que llenan de vergüenza a quienes vivimos fuera del país, cuando alguien que no es de nuestra nacionalidad se refiere a las mismas frente a nosotros con un dejo de asombro, y hasta cierta burla, porque no entienden cómo, en pleno siglo XXI, personas arriesguen hasta su vida por un paseo gratis en tren.

En cualquier parte, los gobiernos se cuidan de provocar situaciones que pongan en peligro la integridad de la gente, pero da la impresión de que el nuestro se complace en llevar al paroxismo a sus seguidores, porque en tal estado la reelección es un hecho. Enloquecer a la mayoría iletrada e infeliz es el propósito, no importa si se generan situaciones peligrosas y vergonzosas.

No hace mucho, los espectáculos de mal gusto en el país no caminaban más allá de la frontera con Haití o del cruce del Canal de La Mona. De manera que si alguien se burlaba de nosotros, éramos nosotros mismos.

Ahora no es igual. Con la cada día más creciente diáspora y con el internet a mano, cualquier estupidez colectiva viaja en segundos a todos los rincones del mundo, donde se ríen de nosotros con la imagen de tarados, de atrasados mentales que aporta el estimulado salvajismo de un segmento de la población. Leer Mass
Fuente, Rafael Calderón Paniagua / 7dias.com.do

0 comentarios: