Multitud en Santiago casi lincha a dos haitianos ~ Naguayork.net

14 marzo 2008

Multitud en Santiago casi lincha a dos haitianos


SANTIAGO. Una multitud enfurecida atrapó y luego trató de linchar a dos inmigrantes haitianos indocumentados que supuestamente asaltaron a un dominicano a plena luz del día en una céntrica calle de la ciudad de Santiago, al norte de la República Dominicana, informó hoy la Policía.
La institución dijo que los haitianos Ricardo Jean y Matasí Pié despojaron al dominicano Juan Alexis Colón Almonte de un celular tras amenazarlo con un cuchillo.
Según la información, una unidad policial que pasaba por el lugar rescató a los dos inmigrantes de la furia de la multitud y los detuvo.
El dominicano dijo que mientras caminaba por la calle 30 de Marzo de la ciudad de Santiago, los dos haitianos le colocaron un cuchillo en el cuello y lo despojaron de un celular.
Explicó además que los dos hombres trataron de robarle dinero en efectivo y joyas, pero no lo lograron por la intervención de otros dominicanos que se percataron del asalto y trataron de lincharlos.
Los dos hombres fueron rescatados por una patrulla de la Policía que se presentó al lugar.
Según la Policía, cada vez es más creciente la participación de haitianos indocumentados en hechos delictivos y criminales en Santiago y otras provincias de la zona norte del país

Fuente, diariolibre.com

0 comentarios: