Disparos y golpes, Trompa, impiden Médicos llegar al Palacio ~ Naguayork.net

12 marzo 2008

Disparos y golpes, Trompa, impiden Médicos llegar al Palacio


SANTO DOMINGO (R.Dominicana).-Con disparos al aire, golpes de macanas, chorros de aguas,la policía detuvo la marcha de los miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD), quienes se disponían a llegar al Palacio Nacional acompañados del Foro Social Alternativo (FSA) y de otras organizaciones que se solidarizan con los reclamos médicos.

La marcha que salió después las 10 de la mañana desde el hospital Luis Eduardo Aybar, a través de la calle Federico Velásquez, siguiendo por la avenida Duarte y por la avenida México, desde la que se disponían llegar a la Casa de Gobierno, fue detenida frente al club San Carlos en la Juan Bautista Vicini.

Decenas de policías, una unidad canina, una unidad antimotines y barios de los llamados Lince, esperaban a los médicos que por 50 minutos habían caminado lanzando consignas y con la esperanza de llegar hasta el Palacio Nacional.

Mientras el general Brown Pérez y el coronel Aquino explicaban a los protestantes que estaban impedidos de llegar hasta su destino, miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y del FSA, trataban de quitar la barricada de metal levantada por la Policía, hecho que provocó la reacción de los militares. Leer Mass
fuente, Cristian Cabrera /7dias.com.do

0 comentarios: