17 marzo 2008

Biólogo de la UASD explica caso 'raro animal' es versión de 'correo basura'


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Se trata de "un correo basura que ha circulado en varios lugares con la misma foto y mensaje solo variando el contexto” la información sobre el "Raro animal aparecido muerto” en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Así lo aclaró este lunes el biólogo Luis Carvajal, de la Academia de Ciencias y de la Comisión Ambiental de la UASD, quien aseguró que "`el raro animal muerto en la UASD` no es más que producto de un correo basura que ha circulado en varios lugares con la misma foto y mensaje solo variando el contexto”.
Carvajal aseguró que la nota, reproducida por un diario vespertino, “encierra varias incongruencias” entre las que citó que “se refiere a un hecho ocurrido el lunes 10 de marzo de 2008, a pesar de que desde el miércoles 5 de marzo de 2008 estaba circulando la foto en la secuencia de mensajes enviados y reenviados como puede comprobarse si se analizan las fechas de los reenvíos”.
Aseguró que “el texto no refiere un solo nombre de alguna de las `decenas de estudiantes que presenciaron el hecho`” y de “`algunos profesores de la UASD que reprocharon que el raro espécimen fuera muerto a palos, en vez de ser capturado para determinar qué tipo de ser viviente es y cómo llegó al campus universitario`”.
Recuerda que la información no refiere tampoco los nombres de “alguno de los estudiantes que no han vuelto a clases desde el lunes”.
Carvajal lamenta que el diario no se preocupara por cuestionar a alguna autoridad de la Facultad de Economía, donde habría aparecido el animal, “ni de encontrar a la empleada sorprendida y asustada por el animal que bebía agua (¿del lavamanos, el inodoro, la pileta?) Averiguar quién recogió y hacia dónde fue llevado el `raro animal`”. Leer Mass

0 comentarios: