Se incrementa traspaso de pollos y huevos de manera ilegal hacia Haití ~ Naguayork.net

29 febrero 2008

Se incrementa traspaso de pollos y huevos de manera ilegal hacia Haití


DAJABON.- El trasiego de pollos y huevos desde República Dominicana hacia Haití, como consecuencia la prohibición que existe para llevarlos legalmente a esa vecina nación, se está tornando más evidente de manera fundamental los lunes y viernes, días en que se lleva a cabo el mercado binacional.

Esta mañana, oficiales que integran el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y que están destacados en esta ciudad, confirmaron la existencia del mercado clandestino de esos productos, pero aclararon que es a las autoridades sanitarias y militares haitianas a las que les compete impedir que los pollos y huevos dominicanos ingresen a su territorio.
Recientemente, Freddy Morillo, presidente de la Asociación de Distribuidores de Huevos de aquí, denunció que un grupo dominicanos y haitianos han formado una red mediante la cual logran ingresar al vecino país los productos agrícolas vedados por las autoridades de allí en diciembre pasado, especialmente cuando se lleva a cabo el mercado los lunes y viernes. Leer Mass
Fuente, diariodigital.com.do

0 comentarios: