Impiden Entrar a Comerciantes y Compradores Haitianos ~ Naguayork.net

04 febrero 2008

Impiden Entrar a Comerciantes y Compradores Haitianos


La vigilancia en la frontera domínico-haitiana en Dajabón fue reforzada este lunes, debido a que comenzó el boicot dispuesto por comerciantes y productores dominicanos a la entrada de comerciantes y compradores haitianos, en protesta por la veda impuesta por Haití a los pollos y huevos de República Dominicana.
Desde las primeras horas de la mañana miles de haitianos se aglomeraron en torno al portón tratando de cruzar al lado dominicano para vender sus mercancías y comprar en el territorio dominicano.
Mientras tanto, la síndica Sonia Mateo proclamó que las autoridades de Dajabón están en la disposición de cerrar de manera definitiva el mercado hasta que las autoridades de Haití levanten la veda a los pollos y huevos dominicanos.
Explicó que la suspensión de este lunes es un ensayo para presionar al gobierno de Haití.
El mercado bilateral entre Haití y República Dominicana genera, sólo en la zona de Dajabón, alrededor de RD$50 millones semanales.
Freddy Morillo de la Asociación de Vendedores de Pollos, manifestó a Clave Digital que el mercado está paralizado en un su totalidad y que se mantendrá el boicot tanto que el gobierno de Haití decida levantar las restricciones que impiden la comercialización de pollos, huevos y productos derivados procedentes de República Dominicana.
Morillo dijo que si en esta semana no hay una solución, los comerciantes aplicarán medidas más contundentes en los próximos días. Leer Mass

0 comentarios: