21 febrero 2008

Desnutrición crónica es mayor en Santo Domingo


Santo Domingo Este, ubicado en la margen oriental del río Ozama, que lo divide del Distrito Nacional, contaba en el año 2002 con 6,630 niños desnutridos crónicos, para una prevalencia de 8.84 con relación a la población analizada.


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo registran el mayor número de niños y niñas menores de cinco años que padecen de desnutrición crónica, comparado con otras ciudades del país, de acuerdo al Atlas de Pobreza y Desnutrición puesto en circulación por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

De acuerdo a la georreferenciación de los datos sobre los niveles de nutrición en el país, 24,870 niños de los municipios de Santo Domingo Norte, Este, Los Alcarrizos y Boca Chica, así como el Distrito Nacional padecen del serio trastorno provocado por la carencia de una alimentación balanceada y oportuna.

Santo Domingo Este, ubicado en la margen oriental del río Ozama, que lo divide del Distrito Nacional, contaba en el año 2002 con 6,630 niños desnutridos crónicos, para una prevalencia de 8.84 con relación al total de la población analizada.

De acuerdo al Atlas del Hambre y la Desnutrición los datos analizados e identificados por municipios, son hallazgos de la encuesta Endesa 2002 y del Censo Nacional de Población y Vivienda realizado en ese mismo año. Leer Mass
Fuente, Wilkin Amador /7dias.com.do

0 comentarios: