28 febrero 2008

Caso Vanesa + Ratifican condena autores de crimen


SANTIAGO.- La Corte de Apelación de esta ciudad ratificó las penas de 30, 20 y 5 años a los autores de la muerte de la estudiante universitaria Vanessa Ramírez Faña, durante un atraco para despojarla de un celular en el residencial Cerro Hermoso, el 9 de junio del 2006.

El tribunal de segundo grado confirmó la condena a Ángelo Iván Ventura (Cloret), Amaury Germán Tavárez Peralta (Medio Polvo), Ricardo Alejandro Reyes Martínez (La Tata) y Francis de Jesús García.

Estos habían sido condenados a esas penas por un tribunal de primer grado, tras encontrarlos culpables de matar de un balazo en el pecho a la estudiante de 18 años de edad.

El hecho consternó a la sociedad de Santiago y ocurrió en horas de la noche del viernes 9 de junio del 2006, cuando la estudiante retornaba a su vivienda desde la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. La joven se resistió a ser asaltada por los jóvenes que se desplazaban en motocicletas.

Ramírez Faña fue despojada de un célular que aportó la principal pista para que los autores del horrendo crimen fueran apresados por los investigadores policiales.

Durante el juicio en primer grado, que fue reenviado en varias oportunidades y en ocasiones se extendió hasta avanzadas horas de la noche, testigos aportaron valiosas pruebas y testimonios que contribuyeran a que el tribunal evacuara la sentencia condenatoria.

La Corte de Apelación ratificó la sentencia a los responsables de la muerte de la estudiante luego de escuchar a los testigos y analizar las pruebas aportadas por los investigadores policiales.

fuente: www.listindiario.com

0 comentarios: