09 enero 2008

Se inundan 287 Viviendas en Nagua


Unas 287 viviendas resultaron inundadas y cientos de familias fueron evacuadas, por la crecida del rió San Juan y las altas olas del mar, lo que creó preocupación entre los habitantes de esta ciudad.
Minerva Santos, presidenta de la Defensa Civil y el gobernador provincial licenciado Arístides Victoria Yed, dijeron por separado que las lluvias que caen desde el lunes en esta ciudad provocaron el desbordamiento del río que lleva el nombre de este pueblo.
Informaron que las principales calles del municipio y los barrios Acapulco, Buenos Aires, Santa Lucia y Nueva York Chiquito resultaron inundadas.
Victoria Yed dijo que desde ayer tarde la gobernación provincial auxilia a los afectados entregándoles colchones, frazadas y alimentos.
Consideró que el alto oleaje del mar es normal producto del frente frío que azota el Caribe.
Precisó que la situación en la mañana de hoy es normal y que las familias evacuadas están retornando a sus viviendas, indicando que río no había desbordado antes como lo hizo por algunos horas en la tarde de ayer.
Explicaron Santos y Victoria Yed que el mar busca su espacio en el sector Acapulco y cada vez que aumenta el oleaje se inunda, no solamente una escuela primaria, sino también viviendas, construidas a menos de 60 metros del mar.
Señaló que aunque el Ayuntamiento de Río San Juan construyó un pequeño muro de contención, el mar se lo tragó en el día de ayer.
Según el gobernador esta ciudad necesita con carácter de urgencia la construcción de un muro de contención moderno y dijo que para esto el Gobierno hace el levantamiento de esta importante obra, la cual tendría una inversión cuantiosa, debido a la importancia de seguridad que reviste para sus habitantes Leer Mass
Fuente: Por Yluminada Pérez /elnacional.com.do

0 comentarios: