Oleajes inundan casas en Río San Juan ~ Naguayork.net

11 enero 2008

Oleajes inundan casas en Río San Juan

Moradores del sector afectado temen que sus viviendas desaparezcan

Río San Juan. Personas residentes en el barrio Acapulco de esta comunidad de María Trinidad Sánchez mostraron su preocupación luego que sus casas resultaron inundadas en los últimos días por oleajes marítimos.
Explicaron que esta situación se ha presentado en ocasiones anteriores por lo que temen que las aguas del Océano Atlántico arrasen sus viviendas en cualquier momento.

Caridad Vélez, Pedro Jiménez, Ramón Suárez, William Raposo, Miguel García Vélez, Josefina Bonilla Suárez y María Comprés explicaron que oleajes de 10 y 15 pies de alturas que se originaron por el mal tiempo en los últimos días provocaron las inundaciones.
Atribuyeron la situación a la extracción de arena que se produce de manera constante en el litoral costero en el lugar donde viven. Indicaron que el año pasado, por disposición de las secretarías de Turismo y Medio Ambiente se extrajeron millones de toneladas de metros cúbicos de arena la cual fue llevada a la playa de Long Beach, Puerto Plata, lo que ha generado que el mar tenga fácil acceso a la ciudad de Río san Juan. Leer Mass
Fuente; Por David Hilario / El Caribe

0 comentarios: