28 diciembre 2007

Sin Respuesta Oficial Auditoria Revela uso irregular de más de RD$155 millones en ARS-FFAA

SANTO DOMINGO, DN/ República Dominicana- A dos meses de ser entregado el informe de una auditoria de la Cámara de Cuentas que confirma el manejo irregular de más de 155 millones de pesos en la Administradora de Riesgos de Salud de las Fuerzas Armadas, las autoridades militares aun no toman ninguna medida relacionada con lo revelado en este documento.
Tanto el procurador General de las Fuerzas Armadas, general Ramón Otaño De Oleo, y con el inspector general de esa institución, mayor general Hugo Rafael González Borrel, afirmaron a Clave Digital que aún no han recibido instrucciones para actuar legalmente, ni conocen sobre los resultados de la auditoria.
Sin embargo, la Cámara de Cuentas entregó en informe a la Secretaría de las Fuerzas Armadas el pasado 19 de octubre del presente año.
Las irregularidades señaladas en el informe involucran a varios generales y coroneles en una supuesta red de corrupción que utilizó unos 159.2 millones de pesos en operaciones de compras sobrevaluadas y transferencias de fondos no autorizados.
De su lado, en presidente de la Cámara de Cuentas, Andrés Terrero, dijo que esa auditoria está en proceso de revisión por una comisión de técnicos de ese organismo, para luego aplicar los procedimientos que indican la Ley.
Leer Mass.. Fuente: Julián Herrera/Clave Digital

0 comentarios: