11 diciembre 2007

Decenas De Familias Han Sido Evacuadas En Sectores de Nagua Por el Fuerte Oleaje


NAGUA, María Trinidad Sánchez.- Decenas de familias fueron reubicadas de comunidades costeras de esta ciudad ante el peligro por los fuertes oleajes fruto de los vientos provocados por la tormenta Olga que se traslada por el Atlántico.
Los sectores donde fueron sacadas las familias por los organismos de socorro fueron La Playita, Matancita y Rincón de Boba, donde el agua del mar penetra por los fuertes oleajes.
Las personas fueron llevadas al Centro Comunal del barrio Quisqueyano, a la escuela de Matancita y el Centro Comunal de San José de Villa.
La zona está vigilada por las autoridades para evitar robos en las propiedades. En los refugios las autoridades ayudan a las familias afectadas.
Muchos de los evacuados se resisten a salir, por lo que las autoridades de socorro decidieron incluir miembros de la Policía Nacional, el Ejército y la Marina de Guerra para poder sacar a las personas de sus hogares.
Los fuertes oleajes que alcanzan hasta ocho pies se registran también en toda la costa de la provincia de Samaná, aunque no se han reportado mayores consecuencias.
Las autoridades de socorro se mantienen el máxima alerta debido a las lluvias, los vientos y las posibles inundaciones. Se espera que a partir del medio día la situación se tornará peor cuando más se aproxime a la zona el fenómeno natural. Leer Mass

0 comentarios: