Autoridades informan 7 Muertos y Varios Heridos en Santiago ~ Naguayork.net

12 diciembre 2007

Autoridades informan 7 Muertos y Varios Heridos en Santiago

Los restos de una mujer que esta mañana fue hallada ahogada, tras ser arrastrada por las aguas embravecidas del río Yaque del Norte. El Nacional/Alex Reynoso

Santiago; Los muertos en Santiago no habían sido identificados, pero el fiscal adjunto Miguel Ramos, dijo que tres residían en el sector Rafey, uno en La Joya y otro en la Otra Banda. Se ahogaron en distintas circunstancias.


Nagua; Desde Nagua, la corresponsal Iluminada Pérez reportó que 30 viviendas resultaron destruidas y 10 semidestruidas; a más de un centenar se le fue el techo, lo que provocó que miles de personas las abandonaran y se fueran a los refugios.
Igualmente, más de 50 comunidades estaban aisladas y el tránsito de vehículos por las carreteras Nagua-Samaná, Nagua-San Francisco y Nagua -Cabrera, quedó obstruido debido a la cantidad de árboles derribados por el viento.
Varias emisoras de radio estaban fuera del aire esta mañana, debido a averías sufridas en sus instalaciones eléctricas y en las edificaciones.
El presidente del Comité de Emergencias, Arístides Victoria Yep, informó que temprano en la mañana estaban auxiliando a personas de Las Gordas, Canta La Rana, Quebrada Amarilla, Tisón, Mata Bonita, Los Memizos, Los Rieles, La Garza y Pontón, inundadas por el desbordamiento de los ríos Boba y Yuna.
Estas comunidades están dentro de las más de 50 incomunicadas. Igualmente, se desbordaron los ríos El Papayo, Arroyo Grande, El Guázaro, La Hicotea y Arroyo al Medio.
Victoria Yep dijo que los informes de daños que tenía eran preliminares, porque había localidades a las que en la mañana las autoridades no habían podido entrar. Leer Mass

Fuente: POR JOSE A. ESPINAL Y JOSE M.MONTERO www.elnacional.com.do

0 comentarios: