22 noviembre 2007

COE Efectúa Evacuaciones "Preventivas" En el Cibao


Los pronósticos indican que se producirán olas de hasta 9 pies, así como fuertes vientos, por lo que llaman a tomar precauciones

SD. Debido a los vientos y olas anormales que se registran en Nagua, Río San Juan y Cabrera, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decidió ayer hacer evacuaciones preventivas en esas poblaciones y mantener la alerta roja desde la Bahía de Samaná hasta Montecristi.
Una vaguada al Sur del territorio y un sistema frontal localizado en la parte central moviéndose rápidamente hacia el Este/Sureste, combinando con un sistema de baja presión en aguas del Atlántico Norte, están provocando aguaceros y marejadas que podrían alcanzar los 9 pies de altura.
“Las embarcaciones que operan a todo lo largo de la Costa Atlántica y Bahía de Samaná deben de permanecer en puerto ya que las olas son anormales y podrían penetrar a las poblaciones mencionadas”, alertó el coronel Juan Manuel Méndez García, director del COE.
El informe de la Oficina Nacional de Meteorología indica que habrá un descenso de temperaturas a nivel nacional, así como la ocurrencia de precipitaciones sobre las porciones Norte, Noreste, Este y valle del Cibao.
"Como consecuencia de la alta presión que empuja al sistema frontal, las temperaturas comenzaran a bajar llegando hacer de agradables a frescas en la noche y primeras horas de la mañana. También provocará este sistema de alta presión fuertes oleajes, que en ocasiones podrían penetrar en puntos bajos de la tierra localizados en el litoral de la costa norte", refiere Meteorología.
En virtud a la saturación de los suelos además pide a los residentes en las provincias: Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y San Cristóbal en especial Villa Altagracia, a tomar todo tipo de precaución ante deslizamientos de tierra. Fuente; Niza Campos diariolibre.com

0 comentarios: