30 octubre 2007

Reportan Inundaciones y Daños En Los Municipios Nagua, Salcedo y Puerto Plata

Foto, en Moca tratan de escapar de la furia de las aguas del río que se desbordó.
Nagua; Cientos de personas damnificadas, viviendas destruidas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas y una apreciable cantidad de reses ahogadas, ha sido el saldo dejado por la tormenta Noel, a su paso por los municipios de Nagua, Salcedo y Puerto Plata.

A media mañana de hoy, desde Nagua se informó que cientos de casas sufrieron daños considerables, como consecuencia de la anegación que produjo el desborde de los ríos Boba y Baquí, hasta el extremo que las aguas circulan por la autopista que comunica a esa comunidad con Puerto Plata.
Allí, fue necesaria la intervención de agentes policiales y militares para la evacuación de las familias afectadas, en vista de que se resistían a dejar sus pertenencias, como lo planteaba la Defensa Civil. Alrededor de 40 comunidades han sido afectadas por el paso de la tormenta Noel allí.
Miles de tarea sembradas de arroz y otros rubros agrícolas también resultaron afectadas, mientras que alrededor de 300 personas integradas en brigadas de la Defensa Civil, Cruz Roja y los bomberos, trabajan desde la madrugada de hoy en el auxilio de los damnificados.

0 comentarios: