18 septiembre 2007

Ocupan Armas, Equipos y Vehículos a Banda de Narcos


Armas, pasamontañas, binoculares, teléfonos móviles y vehículos todo terreno, especialmente yipetas, fueron ocupados a una banda internacional de narcotraficantes que acaba de ser desmantelada por la DNCD.
Un sub-oficial y dos asimilados de la Policía figuraban entre los integrantes de esa banda, que se dedicaba a recibir cargamentos de cocaína "bombardeados" desde aeronaves, confirmó la agencia antinarcótico.
Estos últimos fueron identificados por la DNCD como el sargento mayor Julio César Polanco Almonte y los asimilados Raúl Vicente Pinales y Wellinton Leonardo Betances.

El mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira dijo que los otros implicados en el caso son los colombianos William Muñoz, Javier Puertas y Luis Castañeda, así como los criollos Henry W. Cleto Adames, Nelson Rafael Polanco, Edwin Alberto Rodríguez Pérez y Richard Antonio Diloné Gil.

153 personas fueron detenidas en operativos realizados por autoridades en distintos lugares.
Entre ellos figuran Iván Ayala Cruz Humelles y Junior Fernando Fañas, quienes llevaban dos libras y media de marihuana en dos pacas, en un automóvil marcha Geo, color azul, placa A-224204. También Denis

Al grupo le fue ocupada una uzi, con un cargador de 30 cápsulas, cuatro pistolas 9 milímetros, radios de comunicación, así como linternas para ser empleadas en tierra, como forma de ubicar lugares donde podía ser 'bombardeadas' droga, de acuerdo al jefe de la DNCD.

Encarnación Montero, atrapado con tres pacas de marihuana en la carretera que comunica a San pedro de Macorís con Hato Mayor, las cuales tenían un peso aproximado de cuatro libras.
Las demas detenciones fueron practicadas en San Francisco de Macorís, La Vega, Cotuí, Nagua, Samaná, Moca, Salcedo, Puerto Plata, San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, La Romana, Higüey y Bonao.

0 comentarios: