17 septiembre 2007

Muerte colectiva de peces intriga a autoridades dominicanas


Samana; La muerte de miles de peces en una playa de Samaná (noreste) tiene intrigadas hoy a las autoridades dominicanas y al síndico de la provincia, que demandó una pesquisa urgente.
Una capa de peces de todos los tamaños se observa en la playa Las Garitas, municipio Sánchez, en esa provincia sin que se haya determinado la causa del fenómeno.
La causa del suceso sigue presente, dijo el síndico, Angel de Jesús Calcaño, quien precisó que afecta a todas las especies de diversos tamaños.
De inmediato las autoridades provinciales pidieron a la población que se abstenga de utilizar la playa hasta tanto se determine la causa de la muerte masiva de peces.
Un cálculo inmediato cifra en miles el número de especimenes muertos, pero la cifra es imprecisa pues el domingo por la tarde continuaban apareciendo más cadáveres.
En Samaná hay seis centros turísticos, una bahía y la zona es visitada por turistas atraídos por la posibilidad de observar ballenas azules en su medio natural. Fuente: http://www.prensalatina.com

0 comentarios: